Normas APA
En primer lugar, hay
que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association
(APA). A través de este desarrollo se busca que exista un
conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados
que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el
diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que
estén relacionados con la investigación.
En Colombia por
ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos,
pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más
conveniente es hacer uso de las normas APA.
Generalidades en las Normas APA
§ Papel: El tamaño del
papel que se debe usar bajo la norma
APA es de 21,59×27,94 centímetros.
Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
§ Tipo de letra: Times New
Roman, con un tamaño de 12 puntos.
§ El interlineado
debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda,
sin que esté justificado.
§ No se deben
utilizar espacios entre párrafos.
§ Márgenes: Todos los márgenes
deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
§ La forma correcta
de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
§ Las tablas no deben
tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
§ La redacción debe
ser en tercera persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario