miércoles, 9 de diciembre de 2015

Normas APA

                           
                            
                    Normas APA




En primer lugar, hay que destacar que el responsable de la creación de estas normas es la American Psychological Association (APA). A través de este desarrollo se busca que exista un conjunto de estándares para que se unifique totalmente los trabajos redactados que sean de tipo internacional. Si bien es para todo tipo de documento, el diseño tiene la finalidad de ser empleado en proyectos de grado o informes que estén relacionados con la investigación.
En Colombia por ejemplo, se hace uso de las normas Icontec para la creación de trabajos escritos, pero si su intención es hacer una publicación a nivel Internacional lo más conveniente es hacer uso de las normas APA.


Generalidades en las Normas APA




§  Papel: El tamaño del papel que se debe usar bajo la norma
      APA es de 21,59×27,94 centímetros. Equivalentes a 8 ½ x 11 pulgadas.
§  Tipo de letra: Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos.
§  El interlineado debe ser con el formato 2.0 y el texto debe estar alineado hacia la izquierda, sin que esté justificado.
§  No se deben utilizar espacios entre párrafos.
§  Márgenes: Todos los márgenes deben ser con un espacio de 2,54 cm/1.
§  La forma correcta de usar sangrías para documentos son 5 espacios en el comienzo de cada párrafo.
   §  Las tablas no deben tener ningún tipo de línea que separen las celdas.
  §  La redacción debe ser en tercera persona.

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